Tendencias del diseño de muebles para 2016

Este domingo comienza la May Design Series de Londres, un evento para entendidos del mundo del diseño y la decoración. Esta feria profesional tiene mucho que decir acerca de las tendencias del diseño de muebles para el año que viene y son muchos los británicos que se acercarán del 17 al 19 de mayo a la capital inglesa. No solo habrá espacio para conferencias y workshops, sino que también se acerca al comprador de a pie.

Decoración, mobiliario, cocina, diseño de interiores, iluminación… todo lo necesario para ponerse al día en lo que se estilará en 2016, y por supuesto, MORET LINES toma también nota para sus próximas líneas de diseño de muebles modernos.  

Según los expertos de la May Design Series 2015 de Londres, esto es lo que se estilará para el verano que viene: 

Paleta de colores Brink: Según Global Colour Research, los colores Brink estarán de moda en 2016. De hecho mucho se verá en la May Design Series. Estos colores hacen referencia al pasado y al clasicismo. Los tonos Brink miran con aire retro sosegado, formando parte de la arquitectura ordenada y haciendo del presente un estilo que transmite seguridad

colores-brink-diseño-de-muebles

Brink

colores-brink-muebles

Tendencias Brink, según la May Design Series 2015

IMG_1690
Silla JUCTION, (MORET LINES) 

Tropical: con la llegada del verano siempre echamos un ojo al trópico en las tendencias del diseño de muebles, pues es algo muy recurrente: Colores vivos y formas que nos recuerdan a paisajes naturales de lo más exótico. Un contraste de colores, pues combina tonos oscuros con otros brillantes, acercándose a una composición natural con cierto misterio y sofisticación.  Diseñado para avivar e impactar, también estos expresivos colores aportan con habilidad sensación de calma y confort. En ese sentido, nosotros ya lo hemos incluido en nuestros muebles, como es la silla JUCTION, como se muestra en la imagen, con un tono azul cielo.

colores-tropicales-diseño-de-muebles

Paleta de colores Tropical

Madera y corcho, materiales naturales: la madera, apuesta contundente de MORET LINES, es el material por antonomasia que ya incluso en la Feria del Mueble de Milán se ha estado destancando, respetando al máximo su color natural y adaptándose a sus formas. El corcho en complementos y motivos decorativos tales como jarrones, cuencos, o hasta taburetes son la apuesta para 2016. Coincidiendo con Dan Ziglam, del estudio de diseño británico Deadgood, lo que ahora se demanda más es la autenticidad, la honestidad y la sostenibilidad.  Los consumidores están más interesados por la proveniencia de los productos, el cómo y dónde están hechos y si hay impacto ambiental. Como este experto comenta, con la creciente invasión de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida hay un deseo de compensar con materiales naturales para suavizar nuestros interiores y entornos de trabajo. Una filosofía que MORET LINES también quiere seguir.

Esta feria también dará cabida a la iluminación, tanto decorativa como arquitectónica, así como a espacios dedicados a baños y dormitorios. También queremos dar especial atención a su apartado DX. Un espacio de innovación donde podrás encontrar lo último en el proceso de creación con una mirada al futuro, pues introduce piezas hechas con los materiales más innovadores con la última tecnología, aportando nuevas ideas a los asistentes. 

Aunque la mayoría de los expositores son británicos, hay cabida para otros países, y así estarán los alicantinos Alhambra International, expertos en textil y decoración de interiores.

Tres días de feria que alberga a más de 200 expositores. En su pasada edición de 2014, la May Design Series de Londres contó con unos 10.000 visitantes, de los  cuales 94% eran británicos. 30% de ellos eran minoristas y grupos de compra y 25% diseñadores e interioristas.

Más información:

London ExCeL
17-19 Mayo  | Londres
(entrada gratuita con registro online)