Cómo ser feliz según la decoración del hogar

Igual que dicen que “somos lo que comemos”, nuestros muebles son una prolongación de nuestra personalidad o, al menos, intentamos plasmarla en nuestra elección. Un salón más acorde con nuestros sentimientos y temperamento, crea bienestar y refuerza nuestra satisfacción con nosotros mismos. En definitiva, buscamos  el cómo ser feliz según los muebles que irán en nuestro salón o en el resto de estancias. Hemos tomado las palabras de Inma Cabello García, decoradora y maestra de feng shui. Ella comenta que es importante que exista una armonía entre el espacio físico y el temperamento de quien lo habita. “Es fundamental que la energía que fluya se encuentre en equilibrio y pueda compensarse si hace falta, pero cuando hay un desequilibrio, aunque parezca mentira se advierte por lo que es mejor elegir correctamente y a consciencia”, afirma.

4 TEMPERAMENTOS, 4 ESTILOS PARA DECORAR 

1. PERSONAS ENTUSIASTAS

La persona expresiva, atenta y vividora ha de tener como clave para tu hogar los colores. Los sanguíneos, que así se les  llama a los que tienen estas características temperamentales, son receptivos a la naturaleza. Por tanto, si te encantan las plantas, los colores vivos y tropicales, así como muebles de madera en estado puro, sin apenas tratamiento, es que eres un sanguíneo 100%. Tapicerías con motivos florales o exóticos, reminiscencia de países orientales,  paredes de diferentes colores… positivismo en definitiva que contagie por doquier. Nuestra recomendación, es que esa explosión de colores y texturas se equilibre con algún detalle más austero.decoracion-temperamento-sanguineo

habitación-colores-vivos

salón-colores-vivos

2. PERSONAS AUTOSUFICIENTES

 Si eres una persona independiente, autosuficiente y firme en tus decisiones, tus gustos para tu hogar se verán irremediablemente atraídos por espacios sencillos y diáfanos, colores discretos, con tonalidades que van desde los grises, pasando por ocres y blancos. Tu felicidad estará inmersa entre colores fríos, y muebles que no están sujetos al cambio. Estos no son una mera decoración sino que buscan la funcionalidad y practicidad. Sobriedad donde la luz cobra protagonismo. Para ello, recomendaríamos nuestra lámpara FLUENCE, que añade un detalle futurista y moderno a la estancia.

decoracion-ocres

decoración-segun-temperamento-colerico

3. PERSONAS ANALÍTICAS

¿Tienes fuerza de voluntad y disciplina? ¿además eres una persona calculadora y/o metódica? Si es así, seguramente te sentirás conforme y feliz con una disposición de los muebles como si de una fórmula matemática se tratara: simetría en el espacio y líneas puras. Colores en la gama de los marrones combinando con verde, muebles de aire retro que den refugio a infinidad de objetos y libros. Lámparas de pie, reloj de pared grande, uso de maderas de tonos oscuros, alfombras persas…  Todo un estilo romántico y tal vez, grandilocuente. Un juego de estilos acorde con nuestra lámpara EE, que impregna robustez y elegancia y le da una pincelada de modernidad en contraste con otros muebles.habitación-decoración

decoracion-vintage

salón-melancólicos

 

4. PERSONAS TRANQUILAS

La gente confía en ti. Eres una persona tranquila y diplomática. No buscas complicaciones en la vida y menos en tu hogar. La sencillez es tu aliada para decorar. Tejidos y materiales ecológicos, naturales y de colores suaves, son los que acompañarán tus estancias. Maderas y colores claros en combinación con un toque de color, bien sea rojo, azul o un amarillo chillón. Para ello, nuestras sillas JUCTION marcarían ese contraste, en los colores a juego con el resto de detalles a color.

decoración-hogar-sencillo

salon-verde-marron

temperamento-tranquilo-decoración

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD EN TU DECORACIÓN

Vale. Sabemos cómo somos por lo que decoramos pero, ¿Cuál es el objetivo final de esto? Queremos saber cómo ser feliz  a través de los muebles y sentirnos en definitiva que “marcamos territorio” haciendo de la decoración una prolongación de nuestro ser. Hay bastantes estudios de cómo lograr esa felicidad y qué pautas ha de seguir el diseño para acercarse a dicho objetivo. Desde la teoría de que los muebles con más curvas aporta una sensación mayor de seguridad, confort y deseo de permanencia en el lugar, conclusiones sacadas de un estudio llevado a cabo por Sibel Seda Dazkir, doctora en Diseño y Entorno Humano de la Universidad Estatal de Oregon en EEUU, hasta una muy curiosa y que atañe a investigaciones sobre el Alzhéimer. Cuanto más personalicemos nuestro hogar, más felices somos. Para las personas que por desgracia sufren una pérdida de memoria progresiva, el hecho de poner elementos que reaviven sus recuerdos provoca una reacción positiva frente a la enfermedad: fotos familiares y de eventos importantes o viajes, objetos del pasado que estén a modo decorativo, la conservación de muebles antiguos, etc. 

MORET LINES también quiere ser parte de tu felicidad, y por ello apostamos por hacer de la decoración una parte de cada persona. Creemos que la personalización de cada mueble es muy importante, y de hecho, es uno de los rasgos que nos definen.