MORET LINES: el porqué de ser diseñador industrial

¿Por qué ser diseñador industrial y por qué dedicarse al diseño?

Moret-Lines-diseñador-industrialTodo nace de una inquietud. Las inquietudes hacen que nos cuestionemos todo aquello que nos rodea, que queramos aprender más, que miremos más allá de donde nos enseñan para poder descubrir nuevas cosas, que lleguemos a fascinarnos por algo. Todo esto junto nos mueve irremediablemente hacia un lugar desconocido y nuevo para nosotros. Ese lugar formará parte de quienes somos, de por qué hacemos las cosas y de lo que aportaremos a los que nos rodean.

Dicha inquietud siempre me ha llevado a querer saber cómo funcionan las cosas, cómo se mueven las piezas que hace que se ponga en marcha por ejemplo un coche, un avión, o simplemente como aguanta un árbol las enormes fuerzas a las que está sometido. De ahí mi paso por la ingeniería industrial, viajando a través de cálculos, de fórmulas que explican todo aquello que podamos pensar: cómo se mueven los líquidos, cómo se transmite el calor…

Siguiendo con la necesidad de satisfacer esta inquietud, me he dedicado varios años a trabajar en el mundo ferroviario, sector importante y complejo a nivel ingenieril, así como vital en nuestras vidas hoy en día. Paralelamente he seguido de cerca las corrientes que se producen en el mundo del diseño y cómo ello puede mejorar la calidad de nuestras vidas. Como consecuencia de esto empiezo a visualizar la satisfacción de necesidades más presentes a pequeña escala: una silla, una mesa, elementos decorativos, etc.  con esa idea de mejorar el entorno, nuestro zona trabajo e incluso nuestra felicidad.

Después de todo esto, en esencia busco crear líneas que sugieran emociones, que transmitan fuerza y pasión al verlas, pero sobre todo al usar los diseños, al poder ser parte de ellos. Sólo así se puede crear nuevas vivencias más allá de todo lo caótico y estresante del mundo que nos rodea.

¿Por qué MORET LINES?

MORET LINES nace sencillamente para llegar a aquellas personas deseosas de poder formar parte del diseño más personal; es decir, para los que no encuentran el diseño que se ajusta a su personalidad, a sus necesidades ni a su estilo de vida. MORET LINES permite a las personas formar parte del diseño, desde el proceso de creación, aportando sentimientos, gustos, usos y formas, haciendo que sea realmente parte de ellos por haber sido uno más en el proceso, y no solo por haber entrado en una tienda y haber adquirido un mueble fabricado para masas.

Jaime M. Moret | Moret Lines